España España · Ciudad Real
Voto de Tannhäuser9397:
Intriga. Thriller. Drama. Romance En su primer viaje a Philadelphia, el pequeño Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) es el policía encargado de proteger al chico y a su madre Rachel de quienes quieren eliminar a Samuel, unico testigo del homicidio. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2023
Una película mágica, fundamentada en tres pilares: la dirección magistral de Peter Weir, el talento natural de Harrison Ford y la enorme banda sonora de Maurice Jarre.

Lo que aquí se nos regala, es un thriller policiaco que no pasa desapercibido por su sensibilidad, su fotografía o su banda sonora. Quedará para los restos, grabada en nuestra memoria colectiva, la escena del granero, toda una moraleja. El montaje es soberbio, mantiene al espectador en continua tensión sin levantarse de su asiento. El tema de los Amish es toda una reivindicación a la historia de este pueblo, así como un recurso de gran originalidad en el film. En resumen, cine del de antes, con auténticos papelones tanto de protagonistas como secundarios, con todos los ingredientes para el disfrute y el entretenimiento que es a lo que se solía ir antes al cine.
Tannhäuser9397