Voto de Erpekechana:
4 de febrero de 2018
Cuando me entere de la aparición de esta serie no le puse mucho interés, en cierta medida me interesaba más The Walking Dead y no tenia ninguna intención de ver Juego de tronos, pero luego de siete temporadas y haber recibido muchos premios, elogios y aceptación por parte del espectador me decidí echarle un vistazo. Esta serie esta basada en gran parte de la serie de novelas de George R.R Martin llamada canción de hielo y fuego y el nombre de la propia serie es la misma que el primer libro de dichas novelas, a pesar de esto, quiero que tengáis en cuenta de que no me he leído ninguna de estas novelas y esta crítica se basara solo en la serie, es decir, no van haber comparaciones entre la obra de George (creador de las novelas) y David Benioff y D. B. Weiss (creadores de la serie).

Juego de Tronos nos plantea una historia sobre varios reinos, ambientada en la edad medieval, se muestran los conflictos entre estos reinos y sobretodo en el trono de hierro que quien sea el rey de dicho trono se convierte en el protector de los siete reinos y rey de desembarco del rey que es donde esta el trono. Desde la primera temporada se muestra lo jodido que era vivir en la edad medieval, se ve en las situaciones que sufren los más pobres provocando una decadencia brutal teniendo en cuenta de que eran tiempos difíciles aquellos, pero lo más curioso es que se puede ver incluso en los propios reyes, tendrán riquezas y grandes ejércitos si pero te muestran que tan crueles son y por supuesto también cometen errores. Lo que más me ha impresionado de Juego de Tronos es encariñarme con todos y cada uno de ellos, saber que el personaje más odiado acabe siendo el más querido es un merito impresionante, por supuesto estoy hablando de Cersei, una reina viuda que es frígida y no tiene ningún miedo en aplastar a sus enemigos por tal de conseguir su objetivo, este es uno de los tantos personajes que te pueden encariñar, también es verdad que en algunos de ellos, los guionistas van por el camino fácil y usan las acciones más adecuadas para que te tengas que encariñar si o si. También me ha gustado como se cargan a personajes ya que te ponen en una situación por la cual te relajas y de repente te sorprenden. Por lo que he visto, las cinco primeras temporadas están basadas totalmente en las novelas de canción de hielo y fuego y las dos últimas si bien han sido ideadas por los directores de la serie, también hay elementos de las dos últimas novelas que le quedan a George. En lineas generales la serie ha ido por buen camino, se ha ido resolviendo enigmas y se ha adaptado bien en la pantalla, sin embargo en la séptima temporada se ha notado mucho que los guionistas no se han volcado mucho en darnos lo que querían los fans, por supuesto que van a quedar satisfechos pero no ayuda a la trama. Si vemos la serie desde una perspectiva más superficial, se puede decir que cumple con las escenas de acción, cada batalla te pone en tensión porque no sabes si va a morir un personaje importante. También cabe destacar que el atrezzo y la producción ha sido muy caro en Juego de Tronos y por supuesto ha cumplido con lo que nos querían transmitir, con escenarios bonitos ya que el rodaje se hizo en múltiples ciudades que servían como entorno para las escenas. Podría pasarme horas mostrando lo mucho que consigue la serie así que voy directamente en lo que no logra hacer y es que muchos de los personajes dependen de otros muchos personajes, es decir Tyrion es sin lugar a dudas la mejor figura y sin necesitar a ningún otro personaje para que sea el más querido, otra cosa que me hace preguntar es el hecho de que uno u otro dice algo de un nuevo reino y de repente todo poniente lo conoce, coherencia? creo que no mucha. Pero el gran problema que siempre veré en Juego de Tronos es el hecho de que esta basado y no es original, veo muchas criticas diciendo que esta es la mejor serie de toda la historia y no voy a negar que sea una serie buena incluso la mejor que tiene HBO pero tanto como para llegar al nivel del mejor de toda la historia? teniendo en cuenta las grandes series que "no" han sido basados que llegan a la misma calidad que esta, no podría decir que Juego de tronos llegue a ser la obra definitiva. Cabria que esperar a la última temporada para tener la conclusión decisiva, por lo que he visto no pinta mal pero muchos personajes han sido tan usados que ya no le pueden dar más rienda suelta.

Actualización de la ultima temporada: Seré breve, las expectativas han sido tan altas que ha decepcionado, me parece un final correcto, pero siempre nos quedara esa espina de "podía haber sido mejor"
Erpekechana