Voto de santinfink:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2006
¿Hasta qué punto el ser humano se odia? ¿Podríamos convivir todos en paz y felicidad?
El mundo entero puede llegar a estar en equilibrio si todos nos dedicásemos a vivir tranquilos, con algunos problemas pero con felicidad.... y eso se plasma en esta película con el pueblo indígena. El personaje interpretado por Jm Caviezel, es esa persona que sabe cual es el verdadero camino, que es la felicidad, que es el ser humano, y que es la vida. Pero todo eso se estropea cuando los soldados irrumpen en su vida solo por una propiedad a partir de la cual se desencadena una guerra, y la destrucción del significado de ser humano como naturaleza. Él ha conocido otro mundo distinto al que conocía y se ha dado cuenta de todo. Malick hace una reflexión filosófica sobre la condición del ser humano (siempre visto desde la relación que establece con la naturaleza) y sobre cual es el camino que debería seguir el ser humano para llegar a vivir sin remordimientos, ni miedo, ni nada que atormente la mente de nuestros protagonistas del film.
santinfink