Voto de Vito Corleone:
Comedia. Acción Neal Page (Steve Martin) es un ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas de baño bocazas e insoportable, del que no podrá librarse durante un accidentado viaje. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2008
Buena comedia con dos grandes de la comedia americana, destacando a mi gusto al genial John Candy.
La dieron el otro día por la tele y me dispuse a un segundo o tercer visionado, ya que la última vez que la vi fue en los 80, y me imaginé que la película estaría llena de referencias a esta década y con chistes y gags burdos que la hicieran pasada de moda.
Para mi sorpresa he disfrutado como cuando era un niño viendo esta película, la verdad está mucho mejor que la media de comedias que han surgido en los 90. Seguramente en esto mucho tiene que ver el trabajo de los actores, destacando nuevamente al bueno de Candy, quien con solo un gesto bien hecho te hace morir de la risa.
Un poco de drama al final, no excesivo, sino mas bien reflexivo, y un guión disparatado, que al fin y al cabo es una comedia, no?
Vito Corleone