España España · Valencia
Voto de EmilSan:
Thriller Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2012
Revolver no es una película fácil de digerir. Está estructurada en numerosas capas de tal forma que si nos quedamos en la capa externa corremos el riesgo de perdernos su profundidad y considerarla una auténtica bazofia.
Aparentemente se presenta como una filme de gangsters al uso. Aún así se nos advierte desde el principio: en este juego hay reglas, si no las conoces bien te acabarán timando. Y así ocurre, Ritchie está jugando contigo: te está intentando captar, está haciendo movimientos en falso para que piques, para que creas que tienes la partida controlada. Cuando menos te lo esperas empieza la confusión y nada es lo que parece. Pero no te preocupes "La única forma de ser más listo es enfrentarte a un oponente más listo". Si vuelves a ver la película ya conocerás el timo y puede que salgas victorioso.
Revolver es un gran rompecabezas, una partida de ajedrez, una reflexión profunda del ego... todo brillantemente oculto para que sólo el espectador astuto sea capaz de desmantelar el timo.
EmilSan