España España · Valencia
Voto de EmilSan:
15 de septiembre de 2013
El mayor problema de esta película para alguno parece ser que tiene la firma de Michael Bay. Reconozco que a mi también me tiraba para atrás a la hora de decidirme por ir a verla: el tufo patriótico y las escenas visualmente excesivas de otros filmes suyos, por no hablar de la saga Transformers, es algo difícil de olvidar.
Sin embargo, con esta película Bay rompe sus propios esquemas: partiendo de una crítica mordaz tanto al estilo de vida como al sueño americano, transforma una historia real es una brutal comedia cargada de humor negro y momentos de frenética acción. No me cabe la menor duda de que sí su director fuese otro y contase con un séquito de incondicionales, "Dolor y dinero" habría sido elevada al séptimo cielo del arte igualmente numerado.
Es excesiva, bizarra, atrevida pero sobretodo, uno de los filmes más originales que se han dejado ver por la cartelera últimamente.
Eso sí, un consejo para poder disfrutar de esta película es que se dejen bastantes prejuicios atrás:desde quien es su director a aquellos relacionados con cataduras morales.
EmilSan