España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2010
Los años no pasan por esta película. Hoy en día sigue siendo una peli de culto que en su momento no fue bien apreciada por la crítica ni por el público.

El casting que se hizo para Rebeldes fue brutal: Tom Cruise, Matt Dillon, Patrick Swayze, Diane Lane........ Todos acaban de empezar a trabajar en el cine y el fantástico Coppola los unió para rodar un guión que te atrapa de principio a fin. Eran muy jóvenes, ninguno era una gran estrella y no tenían ni idea de lo famosos que llegarían a ser.

Estoy segura que hoy en día no se rodaría de igual forma, se incluiría romances y tonterías para estropear una historia sencilla pero que no por eso es menos válida. El futuro descorazonador, familias desestructuradas, amistad, delincuencia, problemas............se tratan en Rebeldes de una forma sencilla y adecuada.

Esta peli la vi de niña, pero el revisionado años después solo confirma la solidez de la dirección, buenas interpretaciones de futuras estrella del cine y un buen guión. La historia de Ponyboy y compañia bien merece una muy buena nota.
Nessy