España España · Paradero desconocido
Voto de Nessy:
Drama Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de sus barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el ... [+]
26 de septiembre de 2012
La película está planteada en 7 cortos dirigidos por 7 directores muy diferentes entre sí y además de distintos países (Cuba, Puerto Rico, España, Francia...). Sorprende el debut de Benicio Del Toro como director, aunque la historia en sí es poco interesante pero bien rodada. Cada corto representa un día de la semana, y como el título de mi crítica indica hay días buenos, días malos y días regulares.

Sin duda, la película resulta entretenida por reflejar distintas visiones de Cuba. El problema es que algunas historias pese a su corta duración resultan insulsas o desde luego no han conseguido captar mi atención, especialmente hago referencia al corto del ritual de limpieza que se hizo excesivamente largo ya que realmente no contaba, ni aportaba, nada.

Aparecen algunos actores muy interesantes para mí como Daniel Brühl, Jorge Perugorría o Mirta Ibarra. Algunos cortos son dramas, otros son comedia, y otros directamente esperpentos (especialmente el de la Virgen). En cualquier caso, en general se pasa un rato agradable y van compensando unos cortos con otros.
Nessy