España España · Lleida
Voto de Lyard:
29 de julio de 2009
Esta última obra del maestro Clint vuelve a mostrarnos una vez más el gran talento que tiene este señor para crear buenas películas. El núcleo del film no es de tipo abstracto o general, sino más bien está enfocado en el personaje de Kowalski. Un hombre que arrastra dolor, en el que el peso del pasado le hace ser un viejo cascarrabias al que incluso sus propios hijos no lo quieren como padre.
El nombre de la película, Gran Torino, se refiere al amado coche de Kowalski. Para conocer el significado del coche ver el spoiler.
En definitiva, es una película del todo recomendable, donde reirá y llorará, y en la que Clint sabe crear atmósferas dramáticas con la simple mirada de un perro. Para disfrutar del film es recomendable fijarse en la evolución del personaje. Se pueden tomar como referentes su relación con los vecinos, especialmente con Thao, y con el cura.
Lyard