España España · Esporles
Voto de pere:
Drama Un joven (Andrés Gertrúdix) de desconcertante ingenuidad, vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes: en Madrid lleva una vida gris y monótona, lastrada por una madre posesiva y alcohólica. En París tiene un romance con una especie de estrafalaria Amélie (Lola Dueñas). Y en Berlín comparte piso con una pintora (Najwa Nimri) y otros amigos de ésta. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2014
El pasado lunes fui a ver esta película. No puedo decir que sea recomendable para todos los público. Quien busque entretenimiento o diversión difícilmente no salga defraudado.
Diría que este es un film que lleva a cabo una exploración de las miserias humanas, con crudeza, con mucha sensibilidad, con respeto y con ternura.
La historia no queda completamente explicada. Más bien sugiere muchas cosas y permite indagar en distintas direcciones.
Es un película confusa, como lo son los sueños, como lo es la poesía y las pasiones, y sin embargo proyecta luz y esperanza.
Resulta desconcertante especialmente en los primeros minutos, dado que el planteamiento de la película no es lineal. Así como se va conociendo la historia y los personajes uno tiene la sensación de ir descendiendo hacia una profundidad oscura y sofocante.
Hay una constante dialéctica entre la sordidez y la luz, entre el dolor y el placer, entre la libertad y el sometimiento.
Quizá el tema central es la supervivencia, en un sentido existencial y también el tránsito hacia la libertad.
La película se sustenta en unas interpretaciones excelentes, una fotografía poética, sutil, terriblemente sugerente y una banda sonora que transporta al espectador en un viaje sensitivo por el que fácilmente transitan las emociones.
En resumen, un film excelente, con un buen gusto exquisito, que será muy del gusto de los exploradores del alma humana, aunque puede resultar insoportable como distracción.
pere