Voto de RAUL_VALERO:
26 de septiembre de 2012
Confieso que después de leer las críticas favorables sobre esta película, he tecleado en el buscador el nombre de esa abominación multipremiada con razzies, protagonizada por Adam Sandler, "Jack y su gemela", por eso de ver por donde soplaban los aires cinéfilos en Filmaffinity, ya que es mi primera crítica en este foro. He suspirado tranquilo y lo que es más, allí he encontrado unas frases que podría "cortar y pegar" para ilustrar la mía sobre Prometheus: "argumento sin sentido, personajes penosos. No sé como pueden dejar que estrenen películas así"... En mi opinión, calificar de buena una película en la que nada encaja, y lo que es mucho peor, en la que no importa que nada encaje porque quizás en unos años se nos revele la explicación, no sólo es un crimen de lesa cinematografía sino una frivolidad que me hace echar de menos los bemoles del niño del cuento de Andersen cuando grita que el Emperador está desnudo. Puede que Ridley Scott -no le queda otra- defienda su película como si de una obra maestra se tratara, pero aquí, como el ingeniero, se ha quedado en pelotas y disuelto en la nada.
RAUL_VALERO