España España · Valladolid
Voto de Ches:
Western Tras muchos años de ausencia, los tres hijos mayores de Katie Elder regresan a su pueblo natal para asistir al funeral de su madre. Pronto averiguarán que su padre murió asesinado después de perder su rancho en una partida de cartas. A partir de ese momento, no descansarán hasta encontrar al asesino y recuperar sus propiedades. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2007
Así es como definiría yo a esta gran película, Los Cuatro Hijos de Katie Elder (glorioso título) ya que John Wayne es la figura estelar y absoluta del film.
Es la historia de cuatro hermanos, todos ellos bien diferentes, el pistolero duro, el jugador, el chico estudiante y el tranquilo, con la madre omnipresente en todo momento.
La historia simplemente es realizar lo que quiso su madre o lo que ellos creen que es justo, recuperar el rancho perdido, un insulto para la familia Elder. Destacar que aunque es lento, es un western completamente clásico, las escenas de acción están justas y son impactantes y grandes, siempre la historia con solemnidad y sentido del humor.
John Wayne como siempre y como deseamos ver sus fans, hace de sí mismo, lo que el dice va a misa, no hay ni la más mínima discusión y el que no le haga caso que se atenga a las consecuencias. Dean Martin también genial en su papel de jugador, algo diferente al personaje de Wayne, pero sin duda su mejor compañero. Y ese Dennis Hopper de chiquillo que luego sorprendería a propios y extraños con Easy Rider.
Un western realmente sólo para fans del género y del Duke, a los que no estén muy acostumbrados al género, no les gustará.
Ches