España España · Baltimore
Voto de ndpru:
Thriller. Drama Texas. Chris, un camello de poca monta, y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper, que es policía y también asesino a sueldo.
2 de abril de 2013
"Killer Joe" es una película incómoda de ver por sórdida, cruel y grotesca. Tiene un humor negro que, al menos en mi caso, no hace reír a carcajadas, pero te hace disfrutar por cínica y por pasada de rosca. Algunos la menosprecian diciendo que no es Tarantino y ven la película como fallida. Justamente creo que el mayor acierto es desmarcarse respecto al tono de Tarantino y hacer una película con la que no te lo vas a pasar bien ni vas a admirar a ningún personaje.

Es difícil hablar de un actor por encima del resto con un reparto tan potente, pero la gran sorpresa es, sin duda, Matthew McConaughey, alguien que siempre me ha dado una pereza tremenda pero que de repente aquí se ha descubierto como un grandísimo actor. Su personaje, con esa "mirada que hiere", atrapa y acojona. McConaughey construye un personaje potentísimo desde la contención. Es un tipo educado, misterioso y tremendamente sexy que infunde miedo y respeto hasta al perro más fiero.

Una lástima que nadie la haya distribuido en España porque desde luego es un peliculón. Afortunados los que hemos tenido la suerte de verla.
ndpru