España España · Baltimore
Voto de ndpru:
Romance. Drama Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2009
Sinceramente, es la película más sobrevalorada que he visto en mucho tiempo. El trailer y las buenas críticas me habían llamado tanto la atención que no sé si han sido los culpables de que haya visto la película más sobrevalorada de los últimos tiempos.

Pablo Pineda me parece un chico digno de admiración y a Lola Dueñas, no voy a mentir, le tengo cierto aprecio. Y aún así, "Yo, también" me ha perecido una película mala, sosa y vacía. Intenta normalizar una situación poco común recreando una historia totalmente absurda. No dudo de que alguien sin ningún tipo de discapacidad pueda enamorarse de alguien que sí la tiene, y creo sinceramente que podría contarse una gran historia con este argumente, pero no es el caso de esta película. No transmite nada, se queda en un alegato totalmente vacío. Y perdonadme, pero no veo ese caracter de normalizar la situación por ninguna parte. Si así fuera, el personaje femenino no tendría ese desorden emocional. ¿Quieren que me crea la historia? Pues ponganme a una chica feliz y sin traumas enamorándose de un chico con Síndrome de Down, porque esta historia no me la creo. Porque al fin y al cabo se resume en "chica traumatizada conoce a chico inocente -que además es discapacitado- y bueno... hace el intento de enamorarse".

¿Que es entrañable? Pues sí, pero eso no es suficiente. Cuando lo mejor de la película se resume en Luisa y un melón es que algo se ha quedado por el camino. Menos traumas, menos historias superfluas y más contar una historia de manera SÓLIDA. Lo que he visto simplemente se resume en FRAUDE.

Y se llevarán todos los premios a los que opten simplemente porque la historia se presta a ello. Quizás conmueva algunos corazones, pero a mí me ha dejado helada. Y no en el buen sentido.
ndpru

Últimas películas visitadas