Argentina Argentina · Córdoba Capital
Voto de Por Una Solapa:
Cine negro. Drama. Romance. Thriller Johnny Farrell (Glenn Ford), un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites: fue ella precisamente quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2013
De un modo pueril, sólo esperaba tres cosas de Gilda (1946): el momento en el que aparece Rita Hayworth revoleando su cabellera (que vuelve loco a Red en Sueños de Libertad), la frase "¿Te interesa saber lo mucho que te odio? Te odio de tal modo que buscaría mi perdición para destruirte conmigo” y ver a la señorita del título con su vestido y guantes largos negros (estos dos últimos ítems generados por el genial libro de Pablo Bernasconi "Retratos" donde representa a la Hayworth solamente con celuloide formando el vestido y los guantes de marras y una manzana por boca). Además de eso, también me encontré con una atmósfera noir que deslumbra al comienzo, con una visión ridícula de la Argentina y con un final feliz desubicado. Con todo, la sensualidad de Hayworth no tiene fecha de vencimiento ni punto de comparación en la actualidad. Hasta dan ganas de comprarse un póster de ella, aunque más no sea para tapar un boquete en la pared.
Por Una Solapa