España España · Villena
Voto de Charrona:
Drama Un grupo de personas de la tercera edad asiste a un curso de sexo, en el que intentan hacerles ver que su cuerpo todavía está vivo. Olga, la profesora, para ayudarlos a hacer frente a los problemas derivados de la edad, les pondrá deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer. “Sexo es vida- les dice- porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca”. (FILMAFFINITY) Preestreno: Festival de Málaga 2010. [+]
30 de junio de 2011
Agradable comedia española que te saca más de una sonrisa. No sabía ni que existía la película, pero oí unos comentarios positivos y me dispuse a verla.

Tiene muy pocas críticas y es normal. A la mayoría de la gente no le va a interesar, porque una cinta donde los protagonistas están entre los 60 a los 80 años, poco vende, sobre todo con escenas de sexo incluidas. ¡Para que nos vamos a engañar! El sexo es más bonito a la vista entre dos cuerpos jórenes, pero la película trata de mucho más: de sentimientos de soledad, etc.

El argumento presenta la vida de unos ancianos (en su mayoría mujeres) que asisten semanalmente a clases de sexo: entre ellas, una obsesionada con la muerte, desde que falleció su marido (Pilar Bardem), sin vida ni ilusiones; otra, con una ansiedad que le provoca comer y deseosa de encontrar un amor y librarse de la hija soltera que no la deja vivir, un hombre recién jubilado con sus fustraciones, que busca fuera de casa otra mujer para sentirse más joven.

Me me ha gustado. Tiene una mezcla de situaciones cómicas y a la vez entrañables y tristes al contemplar la vejez y lo "fea" que es (exactamente como la va viendo Pilar Bardem desde el autocar), pero tiene un reto: intentar disfrutar en la misma de todas las sensaciones que se puedan y como se dice en la película, el sexo es una sensación.

En fin, una película que te hará pensar un poco.

El anciano argentino, muy "bueno", dá un toque muy simpático a la película.
Charrona