España España · Barcelona
Voto de Toni_Rosa:
Thriller. Acción. Intriga Neil McCauley (Robert De Niro) es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara ... [+]
28 de abril de 2007
El thriller de acción más humano, detallista, artesano y cuidado que recuerdo. Épico, emocionante, cuidado, impresionante. Solo puedo poner adjetivos. El resto, Mann y un elenco de secundarios que subordinan uno de los papeles de reparto más redondos de la historia a los héroes De Niro y Pacino, que a pesar de ser quienes son y de lo capaces de lo que son (aquí no defraudan a nadie, lo bordan, si más bien gana De Niro por su sublime trabajo de contención) saben fluir y fundirse con lo poético de esta dantesca danza de la muerte. "Heat" es como el Guernica, tan cruel y bella al unísono de nuestros sentimientos.

En cuanto al amor...Aquí el amor no sobra. Aquí el amor marca el tempo, desde el propio mismo hasta el platónico, fracasado o correspondido.

Sobretodo me quedo con ése mimo y trato a la dirección, neta en aderezos vacíos estándar de Holywood, que a la vez desprende lírica trágica en las tres horas de metraje.

Atentos al tiroteo. Deja sin aliento.
Toni_Rosa