España España · Alicante
Voto de Dajomequi:
29 de diciembre de 2012
Buena película de la factoria Disney, donde se ha intentado atraer a adultos y niños por igual. Tengo que decir que yo me considero un gran amante de los videojuegos, motivo por el cual fui a ver esta película.
La película, desde el principio, se enfrenta a dos grandes problemas: atraer al público adulto y también a los más pequeños. Por lo tanto, el riesgo que se corre es alto, puesto que mantener un nivel equilibrado es difícil, pero no imposible (como ya han demostrado otras producciones como "up", "toy story" o "shrek".

Sin embargo, la película no llega a ese nivel de equilibrio, y lo que hace es presentar momentos destinados para el publico adulto amante de los videojuegos, y otros momentos claramente destinados a los más pequeños.

Así, la primera media hora de película me parece muy buena. Es aquí donde los más nostálgicos vemos como videojuegos clásicos cobran vida una vez que los recreativos cierran. Es en estos momentos donde el público adulto puede llegar a disfrutar más la película que los niños. Sin embargo, se podría decir que casi todo está ya contado en el trailer...

Después llega un momento en el que la película entra en una fase demasiado infantil, coincidiendo con la llegada al videojuego de los karts. Es en esta mitad de la película donde reconozco que en ocasiones me aburrí más de una vez. A su vez, la niña y sus bromas acercan demasiado al público infantil. No veo mal eso, pero en esta parte la película se torna muy de niños y se olvida de ese otro gran público.

Lo mismo sucede con el final, no tiene la misma emoción que sí tuvieron otras películas de animación. (creo que después del tramo final de Toy Story 3, igualarlo o incluso superarlo está muy jodio)

En conclusión, el listón está muy alto debido a las grandes "Toy Story 3" y "Up", cuya emoción y genialidad están muy lejos de sus competidoras.
¡Rompe Ralph! es una buena película de animación, original en su propuesta pero que deja con la sensación de que se podía haber hecho algo más... Por ello, decir que se trate de una de las mejores películas de animación lo veo muuuy exagerado, al menos esa no es la sensación que deja cuando abandonas la sala de cine...
Dajomequi