España España · Talavera de la Reina
Voto de Rumsas:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
11 de agosto de 2010
Quizás fué producto del "hype" lo que me hizo no ver tan bien a esta película, o tal vez sea en realidad no muy buena, pero la decepción al verla fué mayúscula.

Le dí al play despúes de ver innumerables críticas positivas. Me encantan los thrillers policiacos y mafiosos, donde Goodfellas y el Padrino son 2 de mis películas preferidas, pero no puedo con los Intocables de De Palma.

El reparto para empezar pinta de lujo, salvo Kevin Costner. No esperaba mucho de él, y sin hacerlo mal del todo, me parece la peor actuación de la peli. Luego estaba Robert De Niro, el antagonista, del cual me esperaba mucho de él; lo que no me esperaba es que apareciera en la película con cuentagotas. Y no es el típico malo que apenas se ve en la película pero que se ve que maneja todo, sale con cuentagotas y apenas profundizan en su personaje, vamos, que pinta en la película porque al final alguien tiene que perder.
La banda sonora, tan engrandiosada, me parecio MALÍSIMA, y no porque la composición sea mala, si no porque no pega ni con cola con las escenas que salen.
El resto en Spoiler por si alguien le apetece verla (lo aconsejo porque así uno descubre de verdad si le gusta una película, pero yo me llevé una brutal decepción)
Rumsas