Voto de Big Cuban:
Comedia Ray, un hombre sin familia y adicto al juego, se dedica a robar coches y por amor acabará en la cárcel. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2013
Entretenido thriller con "gansters". Entiéndanse las comillas porque el jefe de la banda de criminales es Nacho Vidal (y no es de los peores actores de la película). El filme se deja ver. La idea original de guión es muy buena, aunque la mayoría de los diálogos no son nada del otro mundo. El montaje está bien, y la película no pierde ritmo. El problema principal de la película reside en los actores.

Una película en la que la actuación de Nacho Vidal es mejor que la de una protagonista (hablo de Carolina Bona) y los secundarios están mejor que los protagonistas es para tirarse de los pelos. Los diálogos entre Villagrán y Bona se ven muy forzados. Nunca te llegas a creer sus escenas. Bona destroza todo escena en la que aparece, incluso cuando aparece ella sola. Cualquiera podría haber hecho ese papel mejor que ella. Villagrán, por su parte, no acaba de converncer del todo. Parece que siempre está actuando, y eso es lo último que debe trasmitir un buen actor. Vidal esta extrañamente aceptable. Sin duda el alma de la película es Manolo Solo.

A mi entender, el problema con los actores es que pretenden parecer británicos. Este género, la comedia negra con gansters, se hizo muy popular (o es mayormente conocido) a raíz de las películas de Guy Ritchie (Lock & Stock, Snatch, RocknRolla...). Los gansters británicos no son para nada igual que los españoles, y por tanto en una película de gansters españoles no puedes actuar como un delincuente británico. Manolo Solo españoliza la película. Como representa su papel, y sobre todo, su bigote te acercan a España. El problema es que el resto de actores quieren estar al otro lado del Canal de la Mancha, y no llegan ni a los Pirineos. Y así, un guión que da para un 8 o un 9, se queda en un 6 (y porque me gusta el género).

No conozco más películas de este estilo españolas, supongo que esta será de las pioneras, y puedo llegar a entender estos fallos, cuando su claro referente es Guy Ritchie. Esperemos que el género no muera con ella, y que en futuras ocasiones nos muestren algo más de la idiosincrasia española
Big Cuban