España España · .Noain
Voto de Jimbey:
Aventuras. Acción. Drama. Romance. Bélico Arn Magnusson nace en 1150, en Gothia, al oeste de Suecia. Cuando crece se convierte en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. En Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y dominado por los celos los obliga a separarse. Mientras que a Cecilia la obligan a ingresar en un convento, Arn tiene que entrar en la orden de los Caballeros Templarios y a partir para Tierra Santa, para participar en la guerra ... [+]
7 de agosto de 2017
Me gusta bastante esta película y me encanta el hecho de que puede competir con producciones de muchísimo más presupuesto y estar al mismo o mejor nivel.

Sin embargo, hay algo que me irrita. Cuando vemos Arn: El Caballero Templario vemos que hay personajes que surgen sin explicación alguna y situaciones no del todo claras. La razón es muy simple. Hay dos películas casi idénticas que comparten también escenas.

Así una es del 2007, Arn: El Caballero Templario y la otra es del 2008, Arn: El Reino al final del Camino.
Ambas son del mismo director, con los mismos actores y cuentan la misma historia. Solo que en la segunda salen detalles que faltan en la primera, o bien, si se ve la segunda primero, en la primera salen detalles que faltan en la segunda. Es decir, ambas se complementan. Pero si se ven en orden, son dos películas iguales. Es raro, pero a la una le falta la otra. Lo que una desarrolla más, se lo quita a la otra y viceversa.

Eso me irrita mucho. No entiendo como han hecho esto. Es como si en la primera no tuvieran presupuesto suficiente o hubieran tenido que acortarla. Tal vez haya sido porque la primera tuvo éxito y el director tuvo oportunidad de ampliar la historia. La diferencia en la trama es mínima. Ojalá hubieran hecho solo una.

Aunque creo, de todas formas, que estas películas tienen una posición excelente dentro de las películas de cruzadas.
Jimbey