España España · Santiago de Compostela
Voto de xuxi007:
1 de febrero de 2014
Primero me gustarían que queden claras varias cosas sobre esta película:

Los personajes, lejos de lo que parezca, no son estafadores típicos de las películas de los 80, son lo que son, gente imperfecta como todos. Las caracterizaciones de todos ellos son buenísimas.

La película varía sin rumbo en todo momento, no tiene un destino claro, un "gran golpe" que dar. Acaba ahí por las circunstancias que se dieron (no olvidemos que está basada en hechos reales). Pero no por ello es malo, sino todo lo contrario, la hace real y auténtica.

Me podría explayar sobre toda y cada una de las magníficas interpretaciones, pero quiero sólo hacer mención especial a la inesperada aparición de ROBERT DE NIRO, que se come la pantalla en la única escena que sale, sin palabras ante este genio.

La película tiene toques de humor inteligente, pero sin querer disfrazarse de comedia dramática. Es una película seria, pero que entretiene por si sola.

El problema que mucha gente puede encontrar es que la trama no atrapa, pero no debe hacerlo, no está dirigida con esa intención, ya que pese a que nos engañe el título, es una película de estafas, corrupciones y policías que no trata sobre la estafa o el trato sucio en sí, sino de ESOS estafadores, policías, políticos...

Por último añadir que el aderezo de esa música de blues que suena en toda la película es sencillamente perfecto.
xuxi007