Voto de TheShadow:
Thriller Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer y que ha cometido varios asesinatos con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son chicas jóvenes. La policía lleva tiempo intentando capturarlo. Un día, aparece asesinada la hija de un jefe de policía retirado. El novio de la chica, un agente secreto, jura vengarse. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2023
Pues de eso va. Si es que va de algo. De mezclar cosas sin resultado. Desequilibrada, absurda, gratuita y reiterativa. La idea del cazador (que es Batman pero más bruto aún) de otro cazador de seres humanos que es más depredador que él (le revienta, le suelta y vuelta a empezar) no estaba mal pero en realidad no da al final más que eso. Ese es el argumento. Las motivaciones del comienzo pues vale, bien. Sin más. Los asesinatos del tipejo repugnante al que persigue (el Joker pero en asqueroso) son bastantes explícitos pero tampoco es que te aniquilen por dentro porque la forma de rodarlos son más una bizarrada casi de humor negro (un GRAND GUIGNOL) que algo realista. No empatizas con la víctima. Todo es bastante tonto en realidad.

Un primer bloque donde parece que seguimos la película de Bong Joon-ho "Memories of Murder" (que exceptuando un final portentoso, sublime, tampoco es la gran obra que dicen que es por la misma mala mezcla de humor y asesinos en serie, aunque hablemos de un genio del cine. Si queréis una peli con esa mezcla que os deje descolocados mirad la anterior a ésta que he visto, la israelí "Big Bad Wolves") pero sabiendo quien es el psicópata, es decir, lo contrario a su esencia y ahí ya empezamos mal. Con escenas gore (incluso una sonrisa-Joker) y escatológicas, eso sí. Para quien le guste.

Un segundo bloque donde, de repente, el mundo está lleno todo de psicópatas (Corea del Sur es Psychoville) y parece una carrera en plan "Asesinos Natos" de Oliver Stone pero sin el calado de aquella, sin nada en realidad.

Un tercero, derivado del anterior, en el que de repente estamos en "La Matanza de Texas" y esa familia unida y bien avenida. Pero está a años luz de lo que produce una de las películas de terror más (sino la que más) terribles que se han hecho.

Un amago final, que es en plan "Acorralado" con este Batman-Rambo pero no, porque da un giro y el Joker ahora le persigue a él y... nada, viene el bloque vengativo de uno en plan "Seven" pero mal formulado y luego el vengativo del otro... en fin.

Le bajo aún más la nota porque el final es además lo peor de todo: resulta que Batman que resulta que es humano porque llora quiere que el Joker también lo sea, tampoco se entiende bien esa venganza final, que, como todo lo que hemos visto antes es algo muy tonto.

Y, entre medias, momentos de drama con los seres normales con respecto a la situación. Tampoco es que empaticemos con ellos mucho.

En fin, que esperaba mucho mucho más de esta película. No es que no sea para tanto, es que en realidad es una soberana mierda PORQUE NO TE LA CREES EN NINGÚN MOMENTO. No me sirven los "¿Por qué?" de Batman o la frasecita chuli de uno que le persigue a su vez en el bloque final: "No se puede convertir en un monstruo para acabar con un monstruo". Está muy bien dirigida (en casi todo el metraje) -siendo como es el director de esa obra de arte que es "Dos hermanas"- e interpretada (en todo), del César lo que es del César. Pero si resulta que lo que te cuentan no te lo crees, una película (cuyo principal objetivo es ese) entonces no sirve para nada.

Mira que me jode estar de acuerdo con el soplapollas del Boyero pero esta vez tiene razón. Bueno con "Seven" tiene que ver el último bloque (mal utilizado también porque lo anticipan y porque está rodado casi de coña) pero con "Zodiac" no lo sé, aún no la he visto y la tengo pendiente igual que "Saw", pero me da a mí que nada de nada -aunque según ponen otros por ahí también lo dijo el director-. De lo que sí estoy seguro es que en los comienzos del genio Fincher él era uno de los que hablaba mal de él. Así que cállate ya.
TheShadow