España España · Madrid
Voto de Cenedra:
Drama Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y ... [+]
12 de enero de 2012
Simplemente por ver tan tremenda actuación por parte de Meryl Streep merece la pena verla. Es recomendable ver antes vídeos de la verdadera Margaret Thatcher porque así el impacto es aún mayor. Interpreta al personaje excepcionalmente bien.

En cuanto a la película, me ha decepcionado un poco porque, para mi gusto, se centra demasiado en la época actual de la actriz y su enfermedad, y no tanto en su vida política, que es la parte que más me interesa, por lo menos a mí. Cuando salían escenas de su pasado me quedaba clavada a la silla sin pestañear, cuando volvía a la realidad se me hacía un poco pesada.

Si no conoces su trayectoria política es difícil entender exactamente qué medidas tomó y por qué. Me habría gustado más desde esa perspectiva.

No obstante, me ha parecido entretenida y no me he aburrido. Yo la recomiendo.
Cenedra