España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
31 de octubre de 2012
Películas de atracos a bancos he visto unas cuantas, pero ninguna como ésta. Confieso que la he visto fascinado esperando a ver qué era lo próximo que iba a pasar. Los diálogos son chispeantes y los personajes reales y cercanos como la vida misma. Los chistes vienen de repente, te golpean y te dejan sorprendido asimilando lo que acabas de escuchar. Imposible no reírse.

Es la mejor y más novedosa película española que he visto en mucho tiempo. Los atracadores están muy bien interpretados. Lo bordan. Hubiese preferido que todo el reparto fuera desconocido, pero han contado con el omnipresente Antonio Dechent. No hay película andaluza donde no aparezca.

El final es un poco infantil, pero ¿a quién le importa? Yo he pasado un rato muy divertido.
echulin