España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
1 de enero de 2017
Me ha parecido una historia preciosa. La fotografía es excelente, y también la banda sonora. Es un peliculón. Se nota que está mimada al detalle, empezando por el propio título. Si no le doy más nota es porque hay dos o tres escenas demasiado peliculeras, y porque Mario Casas sigue sin vocalizar.

Me ha indignado que Berta Vázquez (Birtukan Tibebe) no aparezca en los créditos como la primera mujer. Vale que tiene menos carrera que las otras, pero ella es la protagonista indiscutible de la historia. Si ni siquiera aparece su nombre destacado en la cartelera, ¡tócate las narices! Su belleza impresiona y sus interpretaciones son buenas.

Mario Casas hace bonito, porque ni tiene buena dicción, ni sabe interpretar. Es sólo un petado de gimnasio con cara bonita. La película es buena, pero con un actor de verdad hubiese ganado mucho.

Me hubiese gustado que explicasen más sobre el contexto histórico, pero me gusta cómo lo han retratado. Recuerdo haber leído sobre Fernando Poo cuando era pequeño. Es una pena que este rinconcito del mundo se haya olvidado, teniendo en cuenta la relación con España fue intensa. No en vano, el 90% de la población habla español actualmente en toda Guinea.
echulin