España España · Córdoba
Voto de echulin:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
26 de noviembre de 2015
Algo que me ha llamado la atención de esta serie, es que solamente hay dos personajes buenos, y uno neutral. El resto son todos mezquinos, envidiosos y manipuladores. Son capaces de causar grandes males a terceras personas simplemente por satisfacer su ego o cobrar unas monedas. Muestra además una sociedad totalmente jerarquizada, donde se propicia cometer esas mezquindades por intentar ser más que el vecino. Para mí, la moraleja es que nunca son felices porque nunca están contentos con lo que han conseguido.

La otra parte llamativa de la serie son las luchas, llenas de gore light en el que se ven desmembramientos, decapitaciones y salpicones de sangre por todas partes. Y digo light porque, con buen criterio, han pasado de mostrar vísceras.

Hay escenas de sexo, en su mayor parte de sexo carnal y sin ningún erotismo, pero que siempre son bienvenidas.

Para las féminas, los gladiadores siempre andan con poca ropa y superpetados de gimnasio. Dudo que los grandes gladiadores estuvieran tan mazados. Si nos fijamos en el boxeo actual, veremos que los pesos medios se mueven con más dinamismo y precisión que los pesos pesados, que son de movimientos más lentos. Por eso imagino que los gladiadores con mayores opciones de éxito serían los más ágiles y veloces, y que serían pesos medios y no hipermusculados. Además, no entiendo porqué siempre tienen que salir semidesnudos. ¿Es que en Capua no tienen estaciones, y hace frío en otoño e invierno?

Pronto empezaré la segunda temporada. Espero que tenga historias más desarrolladas y menos intrigas palaciegas, o es probable que me canse y no termine la serie.
echulin