España España · Córdoba
Voto de echulin:
Acción. Drama Brasil, 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado. Con ese fin comienza a ... [+]
12 de abril de 2012
Películas de novatos pasando pruebas duras para entrar en un cuerpo militar he visto bastantes, desde "la chaqueta metálica" hasta "la teniente O'Neil", pasando por "oficial y caballero".

Películas con narrador en voz en off también he visto unas cuantas, como por ejemplo "casino" o "uno de los nuestros".

De un grupo armado adentrándose metralleta en mano en territorio hostil, tenemos todo un género bélico.

De policías corruptos echan en la tele películas día sí, día no.

Lo único que aporta esta cinta es que mezcla adecuadamente todas ellas, y que el escenario -las favelas- no está tan explotado cinematográficamente hablando. Ni muestra la miseria de los que viven en las favelas, ni retrata el tráfico de drogas (¿desde cuándo sólo trafican con marihuana).

Con un poquito más de imaginación podían haber hecho un trabajo más completo. En mi opinión, no es mala pero tampoco para ponerla por las nubes como veo en otros comentarios.
echulin