España España · Córdoba
Voto de echulin:
28 de febrero de 2013
Resulta increíble que este film haya conseguido llevarse el oscar a la mejor película. Mi explicación es la siguiente:

Los oscars son un método para promocionar el negocio, y son votados por los profesionales del sector. Los que más peso tienen son, por supuesto, los que producen las películas, es decir, los grandes estudios, o dicho de otra manera, las personas con cargos de peso en esos estudios.

¿Y quienes son? Pues el perfil medio es un judío estadounidense de entre 50 y 70 años, blanco, con sobrepeso y conservador que vota a los republicanos.

¿Y por qué les ha gustado tanto esta película que no debería haber pasado de simple telefilm?
Pues porque:
- los árabes son los malos malísimos (principal razón. Judíos y árabes se llevan regular),
- los americanos son los héroes, los más listos y los más guapos (no importa que derrocaran el régimen anterior y pusieran a un payaso afín a sus intereses en el gobierno),
- los árabes iraníes quedan como unos bobos fáciles de engañar (además de como energúmenos violentos e irracionales a la caza del americano)
- los canadienses quedan como unos cobardes que sólo sirven para un paripé (estadounidenses y canadienses se llevan regular también)
- el protagonista es el cine (dentro del cine)

¿Y qué me ha parecido la película a mí? Entretenida, pero floja. Muy muy lejos de ser un peliculón. Si no fuera porque se basa en hechos reales la hubiese tachado de telefilm para marujas con carabonita-Affleck. Lo peor de todo es el modo de crear una acción totalmente artificiosa para darle algo de vidilla a una historia surrealista. Eso de crear expectación resolviendo las cuestiones en el último minuto está muy visto. En el spoiler comento la jugada.

Darle el oscar a la mejor película a 'Argo' es como darle el premio Nóbel de literatura a '50 sombras de Grey'.

Ah, y que no se te olvide, IRÁN ES MALO. Cuando queramos invadirlo, tenlo en cuenta.
echulin