España España · Córdoba
Voto de echulin:
Intriga. Thriller El detective Carl Mørck y su socio Assad, del Departamento Q de la Policía de Copenhague, especializada en casos especiales, investigan el brutal asesinato de dos jóvenes mellizos en una casa de verano. La película relata la apertura del caso, que fue cerrado con la confesión de un personaje marginal del pueblo, a pesar de que la policía sospechaba de un grupo de estudiantes de clase alta. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2015
Normalmente la adolescencia es la época en la que somos más estúpidos, más irreverentes y más agresivos. Si a eso le sumas que tienes quien te cubra las espaldas hagas lo que hagas, es fácil degenerar en una persona que va haciendo daño por diversión, simplemente por el placer de sentirse intocable. Es el caso de los mirreyes mexicanos, por ejemplo, aunque personajes así los hay en todas partes.

En esta peli pronto se saben los hechos, y el trabajo de los detectives es más encontrar encontrar pistas incriminatorias y atar cabos de cara a presentar el caso al juez, que buscar a los culpables, que se conocen desde el principio.

El ambiente es lúgubre, con unos personajes distantes y fríos. El tempo está bien llevado, consiguiendo que la película entretenga. Se agradece que no sea una peli de detectives al uso, y creo que se parece más al trabajo real de un detective, que normalmente sospecha del culpable desde el primer momento, que esas otras pelis donde se descubre al final al asesino.
echulin