España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama La obsesión de Laura, una joven mexicana, por convertirse en una reina de la belleza la lleva a verse involucrada en las redes del narcotráfico y a trabajar al servicio de una banda que tiene aterrorizado el norte de México. Su participación en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará por completo su vida. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2012
Nos venden esta película como basada en hechos reales y luego de real tiene lo justo.
Una chica se presenta a un concurso de belleza, va a recoger a una amiga en una disco, se forma el tiroteo y a partir de entonces la chica, contra su voluntad, se convierte en un correo de los narcos, o mejor dicho, en chica para todo.

A partir de ahí toda la película es lo mismo: los narcos la mandan de aquí para allá, ahora lleva esto, ahora paga lo otro, y todo del tirón, sin dormir ni siquiera. La acción siempre es la misma: la policía antidroga a tiro limpio con los narcos y viceversa. Y así toda la película. Pese a tener varias posibilidades de escapar y desaparecer y con un buen fajo, no lo hace.

A Laura entre viaje y viaje la presentan al concurso de belleza (y gana pese a no tener desenvoltura ninguna). Y bueno, Stephanie Sigman no está mal, pero como para ganar un concurso de belleza, no la veo. Pocas curvas.

Entiendo que en México esta ficción pueda haber gustado por mostrar la corrupción policial y algunas de las técnicas usadas por los narcos, pero aparte de eso la historia es poco creíble y poco convincente. Lo más increíble de todo es el final (que cuento en el spoiler). Un final rocambolesco para una peli rocambolesca

¿Y cuáles son los hechos reales en los que se basa? Laura Zúñiga ganó el concurso 'Nuestra Belleza Sinaloa' en 2008 y la mandaron para 'Miss Internacional 2009' tras quedar segunda en 'Miss México'. También se coronó como 'Reina Hispanoamericana'.

En un país asolado por el narcotráfico es complicado relacionarte con los poderes fácticos sin meterte en asuntos turbios. A ella la pillaron con 7 tipos llevando $53.000 en efectivo, 2 rifles, 3 pistolas y 16 teléfonos. Dijo que uno de ellos era su novio. Más tarde dijo que la habían raptado. La declararon inocente por no haber evidencias de que cometiera actos delictivos.

Tras el escándalo, fue destronada de todos sus títulos.
Entre ganar los concursos y que la detuvieran pasaron varios meses. Nada que ver con la película, que transcurre en un par de días.
echulin