España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Ciencia ficción Sydney Stratton (Alec Guinness) es un joven investigador que, tras arduos esfuerzos, consigue inventar un tejido tan revolucionario que no se puede romper ni manchar. Sin embargo, a la alegría inicial pronto le sigue la decepción, pues tanto los empresarios como los trabajadores de la industria textil llegan a un acuerdo para impedir la fabricación y difusión del nuevo tejido. La razón es obvia: los primeros temen la ruina de sus ... [+]
12 de octubre de 2017
Hace pocos años se pusieron de moda las palabras "obsolescencia programada". Por eso me ha llamado la atención encontrar una película que trataba el mismo tema hace más de 6 décadas.

La película está bastante bien. Hay que tener en cuenta la sociedad inglesa de principios de los 50: sindicatos fuertes, fábricas florecientes tras la guerra, y sin medios de comunicación instantánea, más allá del teléfono, del que pocos disponían. Por eso todo tiene un aire tan "pueblerino".

Aunque no hay una gran tensión narrativa, sí que es una historia distinta y con buenas interpretaciones. Me gustaría decir que de ciencia ficción, pero por desgracia, sabemos que la realidad ha superado esta ficción.
echulin