España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Jo, una niña de nueve años, está loca por las películas de acción y sueña con ser una superheroína. Su mayor deseo es rodar una película y protagonizarla. Gracias a su imaginación olvida que está en la fase terminal de una grave enfermedad. Su hermana ya no aguanta ver a la risueña Jo pasar el tiempo que le queda en una cama y la anima a usar sus poderes mágicos. De paso, convence a todo el pueblo para que haga realidad el sueño de la niña. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2021
No voy a entrar en detalles de la película, que me parece maravillosa. La sinopsis deja claro de qué trata. Sólo voy a comentar algunas cosas que me han llamado la atención.

En primer lugar, la modestia de los que han hecho esta película. Al final de ella comentan que su objetivo principal es dar a conocer el cine africano, e incluso bromean con que se van a ir a triunfar a Hollywood. Por mi parte, objetivo logrado. Con tan pocos medios han hecho una pequeña obra de arte. Espero que mi 10 (merecidísimo) ayude con ese objetivo.

En segundo lugar, la idea que yo tenía de África era de gente viviendo en la pobreza extrema y mucho chavolismo. Sin embargo en esta película se ven casas normales, con su suelo de baldosas, paredes pintadas de color, perfectamente amuebladas,... Y no sé hasta qué punto esa es una situación normal, o al menos, no anormal, en Kenia.

Y sobre la película, sólo tengo una queja: el doblaje de Stycie Waweru. No sé que impide que los niños hagan doblaje de películas (curiosamente sí pueden actuar en series y pelis), pero en algunos casos que lo haga una mujer adulta no tiene buenos resultados.
echulin