España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
25 de agosto de 2016
Nunca he sido un seguidor de la serie, así que no entro a valorarla respecto a ella.

Lo primero que me llamó la atención fue lo cutre que son los efectos especiales en el espacio. Los astronautas y naves se ven como un recorte que se superpone a la imagen de fondo. Es realmente horrible. Pero esa falta de efectos también tiene su parte buena: las habitaciones de las naves son reales, no como ahora que todo se hace digitalmente, y se nota mucho en la iluminación y la sensación de fondo.

Para ver esta película hay que armarse de paciencia. De las dos horas y cuarto que dura, una hora se va en mostrar naves y paisajes llenos de colorines, sin aportar nada a la trama. Esa parte es totalmente innecesaria. Entiendo que todo el relleno y parafernalia van dirigidos a los seguidores de la serie, y que serían originales y llamativos en los cines de los 80, pero yo ya estoy en una edad en la que a todas las películas le sobran tres cuartos de hora.

Había visto esta película siendo adolescente, y recordaba el grueso de la trama, así que no he sentido intriga al verla. Tampoco recordaba que el final fuese tan filosófico. La idea es buena, hay que reconocerlo. Muy buena.
echulin