España España · Córdoba
Voto de echulin:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 62 episodios. En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2023
Esta serie va de mucha nave espacial y mucho politiqueo. Vamos, como Star Wars pero sin marcianitos raros, ni jedis. Es por eso que a veces resulta cansina.

Básicamente hay tres facciones: terrícolas (los abusones), marcianos (colonia independizada de La Tierra, una sociedad militarizada), y los cinturonianos (gentuza) que viven en el cinturón de asteroides y alguna luna de los planetas exteriores, haciendo trabajo de minería para La Tierra. El equilibrio se ve alterado cuando llega una molécula extraterrestre, la protomolécula.

Hay mucha acción. Los personajes, que inicialmente son una incógnita, van profundizando en sus historias personales. Y sobre todo, hay mucha política.

En la sexta temporada le dan un final "concluyente", aunque para mi gusto queda flojo, después de tanto torpedo disparado durante las 6 temporadas. Vamos, que en cualquier momento pueden retomarla y seguir ampliando la historia. La parte más importante, quiénes inventaron la protomolécula y qué pasó con ellos, sigue sin desentrañar.
echulin