España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller Jill al regresar a su hogar, descubre que su hermana ha desaparecido. Aunque está convencida de que el responsable es un asesino en serie que la secuestró a ella hace algunos años, las autoridades no le hacen mucho caso. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2013
'Sin rastro' tiene muy malas opiniones de los críticos. A mí no me ha parecido mala, si no simplemente una vuelta de tuerca más al ya agotado género de psicópatas asesinos de pobres mujeres indefensas.

Estas películas son todas iguales: el psicópata atrapa una nueva víctima y con frecuencia deja pistas, y el detective va atando cabos gracias a esas pistas artificiales hasta darle caza. La "originalidad", por llamarla de alguna forma, de este film, es que la que investiga es una de sus anteriores víctimas. Precisamente esa es la parte menos creíble, que la chica consiga unir pistas tan dispersas y en un tiempo record para dar con el rastro.

Luego ya al psicópata se le puede dar una personalidad con más o menos traumas, más o menos sadismo, más o menos abuso sexual,... En esta peli ni siquiera eso. El psicópata es anónimo de principio a fin, y todo el metraje es para lucimiento de Amanda Seyfried.

Sin ser nada de otro mundo, se deja ver y a mí no me ha disgustado. La parte positiva es que durante una buena parte del principio se mantiene la tensión y la intriga.
echulin