España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Romain Faubert es soltero, sin esposa ni niños. Trabaja como fotógrafo para un diccionario médico online, cosa que no alivia su condición de hiponcondríaco. Su único amigo es el Dr. Dimitri Zvenka, pero es una amistad no correspondida, pues el médico quiere librarse de Romain a toda costa, especialmente porque saca de quicio a su mujer. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2015
'Supercondriaco' es una pequeña tontería que resulta simpática todo el tiempo, y a ratos hasta te hace reír (confieso que hasta he soltado alguna carcajada). La trama es de lo más estrambótica, pero bien hilada.

Por lo general las comedias francesas no suelen gustarme. Su humor es diferente del nuestro. Pero esta película es del típico estilo de las comedias románticas españolas de los años 60: personaje disfuncional que tratando de ser normal, sólo empeora las cosas y se mete en líos, pero que al final consigue enamorar a la chica y caer simpático a todos.

La chica, en este caso, es Alice Pol, que acabo de conocer en esta película, pero que cumple con el canon de belleza que pone palotes a los franceses: chica joven de cuerpo esbelto pero con cara aniñada, como Vanessa Paradis, Laetitia Casta, Audrey Tautou, y un largo etcétera.

No es un peliculón, pero sí es recomendable para echarse unas risas.
echulin