España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank (Joel Murray) ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: Roxy (Tara Lynne Barr), una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción... Comedia definida como un hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América. (FILMAFFINITY) [+]
6 de octubre de 2013
'God Bless America' empieza bien, criticando la bazofia televisiva de la cultura pop. Bazofia global, porque esos realities están extendidos por todo el globo. Bazofia que se programa porque la gente la ve, de eso no hay duda, aunque sólo sean chorradas superficiales y obscenas.

Pero este comienzo sólo sirve de entradilla para justificar que a un tipo maduro se le vaya la pinza y se dedique a matar a todo el que le disgusta, que es de lo que va la peli. Al poco se le una una jovencita díscola para seguir sus pasos ¿Ahora se van a poner de moda las pelis de tipos psicópatas acompañados de chicas que podrían ser sus hijas? Vale que en 'Super' la idea funcionara, pero a mí no termina de convencerme.

Y tiene 16 años ¿Por qué se viste como un personaje de 'La casa de la pradera'?

Pero hay otra cosa que me disgusta: esa transmisión de la idea de que matar es divertido y que no pasa nada. Como si sesgar una vida no fuese una tragedia para toda su familia (aparte del muerto, claro). No sólo es divertido: es emocionante, es elegante, es fascinante.

El final es decepcionante, porque cae en la trampa de realizarse justamente de la forma en que se hace crítica durante toda la película.

En resumen, una película totalmente prescindible que ni el doblaje de Constantino Romero saca a flote.
echulin