España España · Córdoba
Voto de echulin:
5 de septiembre de 2016
¿Por qué las películas que se han hecho de la Marvel tratan tan mal a Spiderman? Yo crecí viendo la serie animada de los 90, donde Peter Parker era un chaval normal, un estudiante despabilado, con sus problemas emocionales, y muy responsable y trabajador. Cada episodio acababa con una frase filosófica, normalmente de Nietzsche. Pero en las películas insisten en retratarlo como un niñato atontado. Eso molesta, pero molesta aún más que lo hayan metido en la historia con calzador, desvirtuando por completo la propia historia de Spiderman. Es imperdonable.

Spiderman tiene su propio universo. Stan Lee nunca debió meterlo dentro de los vengadores.

Para mi sorpresa, la historia es una continuación lógica de 'La era de Ultrón'. Aparte de la obscena introducción de Spiderman, también aparece por primera vez Pantera Negra. La película es lo de siempre: muchas peleas con puñetazos, poderes sobrehumanos, Ironman siendo el cafre, el Capitán América siendo el buenazo, etc. Estas peleas de superhéroes contra superhéores no terminan de gustarme, porque pretenden igualar los poderes y fuerza entre ellos, y no me convence.

Entretiene, en la misma línea de sus predecesoras, y para de contar.
echulin