España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Drama Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.
22 de marzo de 2018
Hay algunas películas que cuentan varias historias cruzadas pero con un tema central común y profundo que te llega a la patata. Para mí, la mejor es 'Love actually'. 'The square' es de ese palo, y el tema central es la confianza/desconfianza en los demás humanos. Reconozco que la película hace muchos esfuerzos en esa dirección, y que tiene algunas escenas brillantes, pero en general, no me ha llegado con la profundidad que cabría esperar.

Otro problema que tiene es que dura tres horas. Inustificadamente, además, porque se puede suprimir mucho metraje innecesario. Creo que es una película cargada de buenas intenciones, que intenta transmitir un mensaje al espectador, pero a mí no ha conseguido llenarme.
echulin