España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2013
Woody Allen era uno de mis directores / actores favoritos cuando yo tenía 12-16 años. Viendo el tipo de payasadas que hace en esta película me lo explico perfectamente.

Es una falsa biografía, como en 'Zelig' (rodada 14 años después), aunque menos fantasiosa (pese a que los chistes están también muy exagerados). El humor es muy absurdo a la vez que infantil (yo diría casi que ingenuo). Los gags nunca están fuera de contexto, y son una sucesión de principio a fin del la película, y siempre hay alguno que te cae en gracia o te saca una sonrisa.

Creo que a mucha gente le resultarán muy divertidas las andazas de un tipo gafe y destartalado, pero a mí este humor dejó de hacerme gracia hace tiempo y ahora me parecen payasadas. Aún así, es más recomendable que las películas que ha hecho en los 90 totalmente comerciales, o las que ha hecho en el nuevo milenio que son más guías de viajes que otra cosa.

Woody, yo te admiraba...
echulin