España España · Córdoba
Voto de echulin:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2014
Algunas películas deberían tener una advertencia al principio avisando que no es una película convencional, porque hay muchas pistas para resolver la historia a las que no se presta atención, y luego, a caballo pasado, hay que leer alguna crítica en filmaffinity que aclare las ideas, como la estupenda explicación de ribeirosnake, por concisa y estructurada.

No quiero contar nada para no estropear el argumento para quien no la haya visto aún. Sólo diré que la historia es al más puro estilo de David Lynch, como "Carretera perdida" o "Mulholland drive", pero sin tantas interpretaciones y vueltas de tuerca. Es una historia más plana, más comprensible.

Jake Gyllenhaal está genial en sus interpretaciones. Basta mirarle a la cara y a la planta para darse cuenta de qué personaje está interpretando en cada momento.

Es una pequeña paranoia recomendable para los poco iniciados en películas narradas desde una mente enferma.
echulin