España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe ... [+]
26 de diciembre de 2015
Cuando vi los protagonistas me dije, "guau, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry, dos de los pivones más impactantes del panorama cinematográfico actual juntas, esta tengo que verla". Pero la amiga Mélanie sin el maquillaje apropiado pierde mucho, y Olga está tan flaca que parece una mesa de planchar. Menudo palo.

Tim Robbins tiene un personaje bastante plano, y Benicio del Toro está en plan Bruce Willis, esto es, empieza la peli estándo quemado, y acaba la peli estando aún más quemado.

Toda la trama va de sacar el cadáver de un gordo de un pozo, para así poder volver a potabilizar el agua para los vecinos de la zona. Mientras buscan cómo sacarlo, se va pincelando la historia con subtramas muy menores para que aprendamos lo vil y precaria que es la vida en la guerra y la posguerra.

El final de la peli es bastante poético, eso hay que admitirlo, e incluso divertido, por qué no, pero no es suficiente recompensa para soportar el resto del soporífero metraje.
echulin