España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
31 de mayo de 2018
Esta película tiene su puntillo. Va de un tipo mediocre y gris al que probablemente le falta un hervor, un escritor frustrado que encuentra la manera de escribir algo interesante: espiando a sus vecinos del bloque. A partir de ahí se desencadena un peligroso juego de engaños y manipulaciones, con fatal resultado.

Me hubiese gustado que hilasen la trama con más detalles, aunque el resultado obtenido es suficientemente satisfactorio. Javier Gutiérrez borda su papel. La verdad es que suele hacer muchos papeles de personas cortitas de inteligencia, y le salen muy bien.

Aplaudo esta propuesta fresca en un panorama donde cada vez es más complicado arriesgar con guiones que no estén manidos.
echulin