España España · Córdoba
Voto de echulin:
Animación. Aventuras. Drama La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2018
Entiendo que para los que vieron esta película en su infancia, se convirtiese en una película de culto, y más comparándola con los dibujos animados actuales, que parecen hechos para convertir a los niños en psicópatas hiperactivos.

'The plague dogs' es ideal para los niños. Cuenta una historia simple, lo hace a ritmo lento, y, lo mejor de todo, hace que los niños vean el mundo desde la perspectiva de los perros que escaparon, con sus limitaciones sobre el conocimiento del mundo. Cómo hacen daño, sin pretenderlo, sólo por sobrevivir. Además, despierta la conciencia ecologista, cosa que hoy en día no tiene importancia porque se imparte en las escuelas, pero en el 82 no era un tema candente. Es una película que además de entretener, educa en valores.

Vista ahora, en la edad adulta, queda como una mera curiosidad. Una peli agradable de ver, pero sin ser para tirar cohetes. Además de que la calidad de la animación en sí no es comparable a la actual. Aunque, si yo tuviera hijos, se la pondría.
echulin

Últimas películas visitadas