España España · Córdoba
Voto de echulin:
22 de junio de 2015
Esta película tiene muchas malas críticas, pero a mí me parece una producción más que digna. El subgénero de la inteligencia artificial se ha estado explotando de una misma forma (los robots inteligentes siempre son blancos nacarados, por ejemplo), así que comprendo que algunos opinen que es un refrito de otras películas. A mí no me lo parece.

Por lo pronto, es la primera peli que veo que habla de cómo una superinteligencia, se desarrolla a tal velocidad, que en pocos días los humanos son incapaces de entender sus postulados.

También me ha gustado la reformulación de las tres leyes de la robótica de Asimov, por el planteamiento que hace respecto a la trama.

Otra novedad es plantear la historia en el ocaso de la humanidad, que se ha visto reducida a unos pocos millones de personas debido a que el aumento de la actividad solar ha convertido al planeta en un desierto radiactivo.

Lo peor son los malos de la peli. Ante algo tan gordo que amenaza a la humanidad misma, lo suyo hubiese sido un despliegue militar a lo bestia. Aquí, sin embargo, mandan a tres macarras en un jeep, con un odio interior claramente innecesario.

Me parece una buena película de ciencia ficción, con algunos planteamientos novedosos, que está recibiendo malas críticas por esa fea manía que tenemos los españoles de menospreciar lo autóctono en pro de lo exterior.
echulin