España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Drama Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2023
A mí esta película me ha parecido un poco absurda en su planteamiento. Una chica que se lleva regular con su madre, va en busca de su abuela para que le preste 500 dólares para pagar la clínica abortista. Y emprenden entonces un periplo buscando quien les pueda dar ese dinero, porque la abuela no se lo puede dar.

Si tiene clínica abortista, es una ciudad grande. Y si es una ciudad grande, tiene casas de empeño ¿No podía haber empeñado su coche, por ejemplo? ¿Por qué no acuden a los padres del chico que la ha dejado embarazada?

En la tierra de las oportunidades, pasan una odisea para intentar conseguir 500 dólares, que me parecen una miseria. En España habrá familias que no los tengan, pero estoy seguro que la inmensa mayoría pueden hacer frente a un problema inesperado de esa cifra.

La mayor parte del tiempo, la película se centra en darle protagonismo a la abuela "guerrera", todo un personaje. Las actuaciones no son malas, pero tampoco van a ganar un Oscar. Julia Garner, tal vez por su imagen personal, dé mejor el papel de niñata insegura.

La peli se deja ver, pero es más bien una película para amas de casa. Es un telefilme venido a más que pasará con más pena que gloria, y de poco interés.
echulin