España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Un anciano moribundo le pide a su nieto que cumpla sus últimas voluntades: que vaya a la ciudad para vender una vaca, que compre un icono religioso y que vuelva con una esposa. Al final, la búsqueda se convertirá en un viaje iniciático para el joven, que nunca antes había salido de su pueblo. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2015
Deberían inventar un género para clasificar a estas películas de personajes disfuncionales, llenas de realismo mágico, a caballo entre el cuento y la comedia, y con frecuencia con una historia romántica con una chica joven y encantadora. Yo las llamo 'películas Amelie', muy típicas del cine francés. Hace poco vi otra de este subgénero, titulada 'El extraordinario viaje de T.S. Spivet', también francesa. En España también tenemos ejemplos, como las pelis de Mortadelo y Filemón, o 'El milagro de P. Tinto', aunque más divertidas e imaginativas para mi gusto.

Al menos aquí el guión es algo más adulto, con una trama de trata de blancas de por medio. Esto es extraño, porque este tipo de películas me parece más adecuado para niños y jóvenes adolescentes, así que les ha quedado una peli algo fuerte para los niños, y demasiado infantil para los adultos.

Lo que más me ha gustado ha sido la banda sonora, una fusión entre pop moderno y música serbia tradicional. El resto tiene poco aprovechable.
echulin