España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Los hemanos Antonio y Rosario y el novio de ésta, José, deben enfrentarse diariamente a las dificultades derivadas de su humilde condición social. Ninguno tiene trabajo y las escasas oportunidades que se les presentan para lograrlo hacen que se fortalezcan los lazos que les unen. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2012
Durante los 80 triunfaban las películas de kinkis, porretas, pasotas y delincuentes juveniles alzándolos a auténticos mitos nacionales. De esta guisa nos llegaron 'Perros callejeros', 'Los últimos golpes de "El Torete"', 'El vaquilla', 'Navajeros', etc. Esta película se enmarca en esa serie de joyitas patrias que Pilar Miró se encargó de erradicar (junto a las comedias eróticas). Eloy de la Iglesia rodó varias pelis de este género.

La juventud de los actores es insultante. Aparecen un Antonio Flores y una Rosario Flores jovencísimos. Rosarito en esta película contaba con 19 años, aunque aparenta algunos menos. Y lo más extraordinario es que con esa edad tenía un cuerpazo. Por cierto que sus personajes mantienen sus nombres reales. Se ve que necesitaban promoción.

Por lo demás, la trama no es nada del otro mundo y estaba diseñada para escandalizar al personal de los 80: embarazos no deseados, delincuencia, juventud que no se esfuerza ni por trabajar ni por estudiar, sexo por el sexo, desnudos integrales, homosexuales, estar a sin un duro, problemas intergeneracionales, etc. Impagable la escena donde están los tres hermanos en el dormitorio y empiezan a masturbarse.

La película no hace hincapié en que sean jóvenes "de extrarradio", marginales, ni nada parecido, con lo cual alguien puede pensar que en los 80 eso es lo que había, pero mis recuerdos de los 80 pese a ser un niño son muy diferentes. Es cierto que en mi pueblo había media docena de indeseables de esta calaña, pero eran la excepción.

En resumen, una película que te pondrá nostálgico si perteneces a la generación X, pero que está tan desfasada como la letra de una tecnorrumba de Camela.
echulin

Últimas películas visitadas
Victorious (Serie de TV)
2010
Dan Schneider (Creador) ...
4,5
(699)