España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. Cuando llegan a su destino encuentran el gran monolito negro que la primera expedición pretendía investigar. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2022
'2001, una odisea del espacio' terminó tan redonda, que nunca me sentí motivado para ver la segunda parte. Pero el hastío me hizo meterme en un canal de ficción, y terminé por seleccionarla.

Como continuación, no está mal, porque sigue con la historia del monolito, con HAL, y con el mismo mantra trascendental. Es decir, que no se deja nada atrás de la primera película. Sin embargo, mis sospechas resultaron fundadas: es una película que no aporta. Más bien, sobra.

Arthur C. Clarke es un autor muy aclamado en la ciencia ficción, pero para mi gusto, en esta segunda parte patina, y mucho. Cualquiera que tenga unos principios básicos sobre fuerza gravitatoria (las tres leyes de Newton sin ir más lejos) ve el disparate que supone esta nueva entrega. Y para quien no lo entienda se lo explico en la zona de spoiler.

En fin, que distrae, tiene algo de suspense, pero es muy mejorable.
echulin